lunes, 16 de febrero de 2009

¿Existe Cupido?


Febrero. Un mes que para algunos es sinónimo de amor meloso, amistad puberta y demás cursilerías. La simple razón de tener a alguien especial con quien pasar una fecha tan importante como el "Día de San Valentín" los hace creer que esta vez sí va en serio.

Para mi, febrero es un mes como cualquier otro, si acaso, se distingue por ser más corto, porque se pasa como agua y por la insufrible mercadotecnia de la que muchos siguen siendo presa cada año. El sábado fui al bazar de San Jacinto, desafortunadamente no fui la única a la que le ocurrió semejante idea. Me abrí paso como pude, compré lo que fui a buscar y caminé de regreso para zafarme del paisaje cubierto de corazones rojos, globos y flores que, según ellos, iban de acuerdo a la ocasión. El colmo fue que de repente se me acercó un corazón ambulante (sí un tipo disfrazado de corazón) para ver si los podía ayudar con una toma para TV Azteca en donde me regalaban una rosa y yo era feliz.

Murmuré que estaba esperando mi coche y que me sería imposible. Por educada, no pude gritar Fuck Valentine's Day! en cadena nacional, aunque me hubiera gustado. No es que no crea en el amor, más bien no me trago eso de happily ever after. Mi visión es una más apegada a la realidad, no un cuento de hadas que deviene en pesadilla dantesca.

Así es que me pregunto ¿realmente existe cupido? Si es así, hace tiempo que se la acabaron las flechas porque cada vez somos menos las personas que creemos en un amor desenfrenado (como el que buscábamos o teníamos a los 18), en el estar perdidamente enamorados (idiotizados) y en la codependencia. El de hoy es otro tipo de amor, uno que comparte, que es libre, que sabe estar sin ser encimoso, el que dura sin necesidad de cadenas, nombres y contratos.

O Cupido está muy ocupado en otro sector del planeta o de plano yo soy inmune a sus flechazos.

9 comentarios:

  1. Mi querida! que te puedo decir, tienes un potencial increible y siempre estas llena de sorpresas! Muchas felicidades!

    Te espero el 28 de Febrero con todo! para festejarnos sabes que te adoro y te deseo tooodo el éxito del mundo. Eres ENOOOOORME!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Febrero siempre me ha sabido a kilos de cerezas empalagosas. Lo veo en mi mente como ese bloque en el año donde todo lo que sucede es color rojo.
    ¿el amor esta sobrevalorado? No lo sé. Tal vez le dimos mucho valor en aquellos años pubertos y medio pendejos en donde a lo mucho podíamos llegar a "sentirnos enamorados" o más bien idiotizados por el simple hecho de; alguien que no son mis papás o demás familia me "quiere" y pone atención como si fuera parte de ella. Y ahora que asegún se supone que deberíamos estarlo viviendo la desilusión llega al no cumplirse con aquellas espectativas construidas en la niñez rosa de cuentos de adas (de miadas será).
    Finalmente sabemos que la realidad no termina en un "vivieron felices para siempre" que más bien se empieza en ese punto, en donde "de aquí pal real" sí es un camino bien largo y redifícil que si de plano el que se embarca a estar a lado de uno no le echa las mismas ganitas pos nomás el camino va a durar a la vuelta de la esquina y hasta ahí. No more rode for the lovers.
    Pa mi que cupido no anda muerto, sino de parranda y la verdad mejor que siga la juerga para no andar idiotizados y mejor con los piecitos en la tierra que es donde se libran las verdaderas batallas.
    ¿No? bueno.
    Yo no más decía.

    ResponderEliminar
  3. Yo nada mas digo que ya te llegará el amor en la forma mas pura y directa, de manera que ni tu misma te des cuenta cuando estés comprando globos en forma de corazón... cupido si existe y eso te lo vá a comprobar el tiempo mi querida amiga Lu jejeje.. te quiero por grinch pinche vieja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cupido no llega, hay que salir a buscarlo... no es que ande muerto ni de parranda, sino que es medio flojo el wey, asi que ya sabes mija, a ponerse en circulacion con la gente adecuada, y quizas un dia te encuentres a alguien que te robe el corazon. Y si no, pues por lo menos te la pasaste de poca madre...

    Recuerda que todo en el amor es triste, pero triste y todo, es lo mejor que existe. La parte que se complica un poco es cuando tienes que anteponer la felicidad o el bienestar de alguien mas al propio, y eso cuesta trabajo, pero ya que le pierdes el miedo y te permites a ti mismo enamorarte, lo demas llega solo...

    Enamorarse cuesta, no es facil, pero la recompensa es genial. Yo ya hasta me voy de juerga con el cupido de vez en vez, y nos la pasamos a todas margaritas... el otro dia se quedo en mi casa porque no podia ni volar derecho el baboso, y tuve que aguantarlo crudeando al dia siguiente, pero es simpatico el muchacho... eso si, le puse como condicion que en mi casa tiene que andar vestido, y ni madre de andar jugando con armas.

    Te quiero hermanita,

    ~Edu

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, yo no voy a debatir si cupido esta muerto, de pararranda o de webon.... Solo dire q cupido no solo es amor carnal, tmb flecha a la amistaaaa y x eso le doy gracias, xq kmo amiga eres la neta aunque me dejes en periferico a las 5am y me tenga q ir en taxi a tu casa x mi coche jajaja

    Y definitivamente siempre me gustado tu forma de escribir, ese sarcasmo sútil, combinado con incredulidad y verdad q te caracteriza siempre llamando a las cosas x su nombre y x mas q te niegues a reconocer esos flechazos, te aseguro q los recibiste desde hace mucho...... te quiero mi duran

    ResponderEliminar
  6. osea que la única apatica terminé siendo yo!

    ResponderEliminar
  7. En mi experiencia te puedo decir que el final de mi cuento de hadas es algo como esto: "y vivieron felices un día sí y un día no, un día sí y un día no".

    Creo que el "echarle ganitas" no es suficiente cuando no hay la compatibilidad necesaria. Es un delicado equilibrio entre ser lo suficientemente diferentes como para no aburrirse, pero tener los suficientes puntos en común como para estar juntos.

    La soledad es dura, pero no hay que olvidar que dos soledades no hacen una compañía. Estar con alguien tiene que ser "por el gusto de", y no porque no haya nada mejor que hacer.

    Y, sin embargo, ya ves tú cómo son las cosas...

    ResponderEliminar
  8. lo que todavia no entiendo es porque dejaste pasar la oportunidad de ser entrevistada por un corazon viviente con patas.....

    ResponderEliminar
  9. ¡aguante cupido!!!para tdos los que no creen!!
    ja ja!!
    AgUaNtE CuPiDo!!

    ResponderEliminar